La utilización de las Tics en la enseñanza me parece muy importante.
Son herramientas, que bien utilizadas, permiten acercar a docentes y alumnos, facilitan la interacción, se amplian temas que la duración de la clase no permite. Generan un incentivo en el alumno, permiten abarcar gran cantidad de técnicas en la enseñanza. Permiten trabajar colaborativamente, intercambiar puntos de vista, compartir material bibliográfico y ampliarlo. Permiten apreciar los fenómenos de otra forma mediante simulaciones.
Resumiendo, las Tics abren un abanico de posibilidades para enriquecer la práctica pedagógica; no pueden desestimarse, porque sería una oportunidad perdida, un error insalvable, prescindir de estas herramientas en Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario